lunes, 18 de mayo de 2015

CÓMO CREAR UN EMULADOR DE ANDROID CON ANDROID STUDIO

 

Una de las funciones que nos ofrece Android Studio es la posibilidad de montar una máquina virtual de Android con la que poder hacer uso del sistema operativo de Google y de sus aplicaciones desde nuestro ordenador. Para poder montar esta máquina virtual lo primero que debemos hacer es haber instalado la herramienta de desarrollo y los SDK necesarios.

image

image

Aquí debemos rellenar los siguientes elementos:

Application Name: Aquí escribiremos el nombre del proyecto, por ejemplo, Emulador Android. Es sólo con fines de identificación.

Company Name: Podemos dejar lo que nos viene por defecto, ya que este aspecto es necesario para subir las aplicaciones a la Google Play, y en un principio no vamos a hacerlo.

Project Location: Localización donde guardaremos nuestro proyecto.

Seguimos con el asistente y llegaremos a una nueva ventana donde debemos seleccionar la versión de Android para la que vamos a desarrollar o, en nuestro caso, la que queremos emular.

 

image

Seguimos con el asistente, dejando las opciones que nos vienen por defecto (ya que están orientadas principalmente a desarrolladores) hasta finalizar con el asistente.

image

image

Una vez pulsemos sobre el botón “Finish” se nos abrirá finalmente el editor de código de Android Studio. Este editor puede ser muy completo y complicado para usuarios sin demasiada experiencia, por lo que vamos a ir directamente a las opciones desde las que configurar y ejecutar el emulador de Android para Windows.

Para ello debemos pulsar sobre el botón “ADV Manager” como veremos en la imagen siguiente o seleccionar esta opción desde el apartado:

  • Tools > Android > ADV manager

image

image

Por defecto tendremos una máquina virtual creada, según la API de desarrollo que hayamos elegido en el asistente inicial. Podemos crear una nueva máquina virtual personalizada pulsando sobre el botón “Create Virtual Device”.

image

Desde aquí podemos elegir el tipo de dispositivo que queremos emular, por ejemplo, un smartphone, una tablet, un smartwatch, etc. Disponemos de varios modelos propios de Google, los “Nexus”, y podemos elegir también modelos genéricos con configuraciones personalizadas. En la parte derecha veremos un resumen de las características de nuestro dispositivo seleccionado.

Seguimos con el asistente y elegiremos el sistema operativo que instalaremos a nuestro emulador. Podemos elegir cualquier versión de Android, siempre y cuando tengamos los correspondientes SDK instalados.

image

Seguimos con el asistente y veremos ya un resumen de las características de nuestro emulador de Android.

 

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario